Las viguetas de hormigón pretensado son elementos constitutivos de las losas, las cuales pueden ser destinadas a cubiertas o entrepisos...
 
 
Son elementos de sección trapezoidal de hormigón premoldeado pretensado de largos y anchos variables segun las distintas necesidades...
 
 
Mediante el cerramiento perimetral Sero, Norviguet SRL presenta una solución ideal para la constitución de medianeras, el cercado de...
 
 
Una conveniente opcion para el cerramiento de lotes, campos, predios industriales, complejos deportivos, etc...
 
 
Es un manto flexible de hormigón de alta resistencia que se compone por varios elementos uniformes que...
 
 
Los caños de hormigón marca Prethor son utilizados para encausar cursos de agua subterráneos...
 
 
ABCshow Image 5
ABCshow Image 5 ABCshow Image 5 ABCshow Image 5 ABCshow Image 5
 
   
Norviguet SRL propone la solución mas conveniente para el entubamiento de cursos de agua, desagues cloacales, ingresos laterales en rutas y caminos, etc mediante las alcantarillas premoldeadas.

Las alcantarillas premoldeadas Norviguet son producidas en planta, con el uso de moldes metalicos fabricados a medida; empleando hormigones estrictamente dosificados y vibrados a elevadas frecuencias, consiguiendo de este modo una pieza homogénea de perfecta terminación.

Las alcantarillas premoldeadas Norviguet, respetan parametros establecidos por un riguroso cálculo de ingeniería quien garantiza el correcto funcionamiento de las mismas, otorgandole una vida útil mayor a 50 años. Su dimensionamiento conferido por la cuantía y disposición de aceros utilizados, como así también los hormigones, confieren al producto la capacidad de soportar ampliamente el valor de impacto (20 Tn) establecido por organismos oficiales.

Según la necesidad del proyecto, Norviguet SRL ofrece dos tipos de alcantarillas premoldeadas: Modelo tubular simple y Modelo L.

MODELO TUBULAR SIMPLE:
Consiste en piezas de longitud variable de 1 a 7 m quienes son acopladas entre si con el afán de conseguir largos ilimitados.
Las secciones de las piezas son rectangulares y totalmente variables segun necesidad. Las mismas varían entre 1 m y 1,50 m. Para secciones superiores, es conveniente utilizar alcantarillas premoldeadas de tipo L.

Por su considerable peso propio, su montaje se realiza únicamente con grúas de mediano porte. Importante es apoyar las piezas en su lugar de funcionamiento sobre fajas de hormigón ejecutadas en obra quienes deben tener conferida la diferencia de niveles para permitir el escurrimiento de los fluidos por gravedad y realizar una tapada mínima de 0,30 m con material base.

MODELO TIPO L:
Para obtener importantes secciones de escurrimiento y sobrecargas especiales, una conveniente opción son las alcantarillas premoldeadas tipo L, fabricadas por Norviguet SRL unicamente contra pedido, respetando las exigencias del proyecto.

El sistema se compone de un conjunto de piezas de hormigón premoldeado - pretensado quienes se acoplan entre si para lograr la forma del entubamiento.

Se colocarán piezas de hormigón premoldeado de forma vertical, quienes poseen sus correspondientes apoyos logrando de este modo las paredes de la alcantarillas. La tapa de la misma se constituye con losas huecas pretensadas Norviguet, de diferentes series.

El montaje de este producto se realiza en obra mediante grúas de mediano porte; el sellamiento de las uniones es llevado a cabo con mortero de unión y el piso del entubamiento puede ser realizado con losas huecas pretensadas Norviguet de series bajas o con un contrapiso construido de forma tradicional.

Sera necesario conferir al entubamiento una tapada mínima de 0,40 m con material base.

 
 
 
   
   
 
 
   

Sección interior variable en todas las medidas contra pedido.
Ganchos de izaje: 4 (en todas las piezas).
Montaje únicamente con grúa.
Las piezas deben apoyarse sobre el suelo compactado o de modo opcional obre fajas hormigonadas in situ. Sera necesario realizar una tapada mínina 0,30m con material base.
Muros de ala de hormigón premoldeado, disponible en distintas medidas segun la pieza utilizada para direccionar el curso de agua entrante y saliente del entubamiento.
Para conseguir largos mayores a 7m, se acoplan las piezas premoldeadas obteniendo largos sin límites.