Las viguetas de hormigón pretensado son elementos constitutivos de las losas, las cuales pueden ser destinadas a cubiertas o entrepisos...
 
 
Son elementos de sección trapezoidal de hormigon premoldeado pretensado de largos y anchos variables segun las distintas necesidades...
 
 
Mediante el cerramiento perimetral Sero, Norviguet srl presenta una solución ideal para la constitución de medianeras, el cercado de...
 
 
Una conveniente opcion para el cerramiento de lotes, campos, predios industriales, complejos deportivos, etc...
 
 
Es un manto flexible de hormigón de alta resistencia que se compone por varios elementos uniformes que...
 
 
Los caños de hormigón marca Prethor son utilizados para encausar cursos de agua subterráneos...
 
 
Los canales para riego o desague Prethor, son logrados con piezas de hormigón pretensado de...
 
 
Norviguet SRL propone la solución más conveniente para el entubamiento de cursos de agua, desagues cloacales...
 
 
Optima solución lograda por un sistema constructivo pesado conformada por grandes piezas de hormigón que llevan...
 
 
ABCshow Image 5
ABCshow Image 5 ABCshow Image 5 ABCshow Image 5 ABCshow Image 5
ABCshow Image 5 ABCshow Image 5 ABCshow Image 5 ABCshow Image 5
 
   
 
Las losas huecas de hormigón pretensado Norviguet son elementos auto portantes y de gran resistencia estructural, fabricadas por extrusion con modernas maquinarias de origen alemán y bajo un estricto control de calidad.
Las mismas, aptas para la construcción de cubiertas horizontales, inclinadas y entrepisos soportan una sobrecarga de hasta 2000 kg/m2.

El ancho de las losas pretensadas Norviguet es variable segun necesidad: 0,40 m; 0,60 m; 1,20 m. La longitud de las mismas puede extenderse hasta 13 metros entre apoyos y el espesor varia según la serie:8 cm, 12 cm, 16 cm, 20 cm y 24 cm.

Por su reducido peso propio, cuyo promedio es 185 kg/m2, transmite menos carga a la estructura, permitiendo reducir las dimensiones en las vigas, columnas y bases, con el consiguiente ahorro de materiales y mano de obra.

Las losas pretensadas Norviguet, son producidas en pistas metalicas de 120 metros de longitud. El colado del hormigón se efectúa mediante el uso de maquinas extrusoras de origen alemán, empleando hormigones estrictamente dosificados segun la serie requerida.

La armadura de las losas se conforman en su totalidad con cordones de acero de pretensar y la cantidad empleada varía de acuerdo a la sobrecarga solicitada, el tipo de losa, el espesor y ancho de la misma, etc. Las cargas de pretensar son emitidas a los alambres mediante plantas de poder, quienes brindan correspondiente excentricidad.

Conjuntamente con el moldeo de las losas, se procede a realizar un curado con vapor quien permite obtener correspondientes resistencias en un lapso de tiempo muy acotado.
Posteriormente, las losas pretensadas son cortadas según la medida requerida por cierras automáticas, permitiendo de este modo la extraccion del producto del interior de la planta.

NORVIGUET SRL cuenta con modernas gruas telescópicas autopropulsadas capaces de montar, cada una de ellas, 500 m2 de losas por jornada laborable de 8 hs.

 
 
 
   
   
 
 
   
   
 
 
   
 

Para armar los entrepisos o cubiertas, se deberán apoyar los extremos de las losas Norviguet aproximadamente 7 cm sobre mampostería, vigas o tabiques previstos en obra.

Las juntas laterales entre losas se rellenan con mortero de unión.

Al no ser necesario la ejecución de carpetas de compresion o distribución, ni tampoco de apuntalamientos durante el proceso de montaje, se puede continuar construyendo tanto por encima como por debajo de las losas (cielorrasos, trazado de cañería, etc.) inmediatamente despues de colocadas.

Las losas huecas pretensadas Norviguet, pesan un 30 % menos que las losas tradicionales de hormigon armado. La cara superior e inferior de las mismas pueden ser utilizadas directamente como piso y cielorraso gracias a su prolijo acabado que resulta del proceso de fabricación industrial en pistas metalicas, por lo que su terminación es tipo revoque fino sin oquedades, quedando las mismas listas para pintar.