VIGUETAS
PRETENSADAS
LOSA LIVIANA, CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Compactación y moldeo con tecnología de última generación
Compactación con equipos italianos de alta potencia de vibración, lo cual permite obtener un perfil de 10,5cm de ancho, más esbelto que las antiguas viguetas excesiva e innecesariamente anchas, puesto que el hormigón de las mismas, no cumple una función estructural en las losas convirtiéndose en un peso muerto ya que lo que actúa en realidad, es la armadura que se encuentra en su interior, en conjunto con el hormigón de la capa de compresión que se cuela en obra. Eso da como resultado una vigueta de un peso por metro lineal de 14kg contrastando con los 17kg por metro lineal de las antiguas viguetas de 12cm de ancho que aún continúa fabricando la gran mayoría de la competencia.
Curado a vapor mediante sistema ecológico de máxima eficacia
Norviguet cuenta con un exclusivo sistema de generación de vapor de origen alemán que prescinde de calderas, lo que permite un gran ahorro de energía y un perfecto control de temperatura y humedad, logrando así la máxima hidratación del cemento y el aprovechamiento del 100% de su potencial, para garantizar el correcto pretensado de los cordones de acero de las viguetas.
Información Técnica

Las viguetas pretensadas elementos semirresistentes utilizados para la formación de losas destinadas a techos y entrepisos. Considerando los elementos complementarios del sistema (ladrillos para techos, hormigón de la capa de compresión y mallas de acero electro soldadas) darán como resultado una losa liviana, con una disminución de su peso propio en un 40 % en comparación a losas tradicionales. Vistas de sección, poseen la forma de una T invertida. Se comercializan en largos variables comprendidos entre 1,00 m y 7,20 m y sección constante, con el objetivo de alcanzar todas las necesidades de un mercado estándar y lograr un sistema constructivo versátil capaz de resolver todos los detalles construcción necesarios.
Las viguetas Norviguet , en caso de ser necesario, pueden ser cortadas mediante una amoladora. Como toda vigueta, las mismas no están diseñadas ni fabricadas para soportar cargas por sí solas sino que siempre deben hacerlo, de manera solidaria, con el hormigón de la capa de compresión, una vez que éste tenga la suficiente resistencia, por lo tanto es de fundamental importancia respetar las instrucciones de uso en cuanto a su transporte, manipuleo, acopio y sobre todo, en cuanto a su correcto apuntalamiento